¿Por qué el agua es absorbida por los muros?

Las moléculas de agua tienen una característica física, la fuerza de adhesión, que las mantiene unidas y les permite adherirse a otros materiales, incluidos casi todos los materiales de construcción, con la excepción de las sustancias oleosas, los que absorben agua. Debido a micro perturbaciones eléctricas naturales y permanentes presentes en la tierra, las moléculas de agua presentes en el terreno se cargan eléctricamente generando un desequilibrio con respecto a los muros. Esta fenómeno natural se traduce flujos de corriente constantes desde el terreno hacia los muros impulsando el ascenso de humedad a algunos metros de altura, muy por sobre lo que podría ascendente solamente por la capacidad de absorción de los materiales.El sistema Biodry neutraliza en forma permanente las micropertubaciones perturbaciones electricas que han causado el desequilibrio de las moléculas de agua y, como consecuencia, se detiene el ascenso de humedad desde el terreno hacia las habitaciones. El dispositivo Biodry captura las ondas de perturbación naturales ya presentes en el edificio y las refleja de manera constante para anular de esta manera la causa real de la ascendencia capilar de la humedad. En algunos meses todos los muros se secan completamente en todo su espesor, lo cual es verificado mediante mediciones realizadas según las normas UNI con equipamiento de precisión y personas especializado.

 

SOLICITA UNA EVALUACIÓN

24 cm
altura

11 cm
anco

6 cm
profundidad

650 g
peso

pequeño, pero eficaz.

La falta de impermeabilización

La falta de una impermeabilización adecuada en los cimientos permite que la humedad del terreno suba hacia los muros, pudiendo alcanzar incluso por sobre los 2 metros de altura. De acuerdo a la densidad de materiales y técnicas constructivas, la gravedad de la acumulación de agua al interior de los muros puede variar, siendo un problema acumulativo y permanente.

Desequilibrio eléctrico

La existencia de corrientes electrostáticas debajo y en torno a los inmuebles, provocando una diferencia de potencial eléctrico entre el terreno y los muros,  la cual se agrava por diversos factores como puede ser corrientes errantes, campos magnéticos, ondas de radio, líneas de alto voltaje o dispersiones en el sistema doméstico, incluso la misma humedad y las sales presentes tanto en el agua como en cementos y otros materiales de construcción.

Salinización de muros

El flujo continuo de agua desde el terreno hacia los muros, transporta sales que se depositan al interior y en las superficie de los muros una vez que el agua se evapora abandonando el muro. Esta situación además de generar problemas estéticos, provoca ulteriores problemas por corrientes electroquímicas y retención de humedad por higroscópica, agravando la situación.

¿Cómo elimina BIODRY permanentemente el problema
de la humedad ascendente?

El principio operativo de la tecnología de Biodry es simple y consiste en cuatro pasos.

Se genera la humedad capilar ascendente

La causa principal de la ascendencia capilar es una perturbación eléctrica natural que genera un flujo de corriente y humedad desde el terreno hacia los muros.

Instalación del dispositivo Biodry

El dispositivo de Biodry, una vez instalado, recoge las señales eléctricas naturales presentes y se activa (fenómeno físico de resonancia)

Acción del sistema Biodry

El dispositivo invierte continuamente las señales capturadas y las refleja en igual magnitud y dirección opuesta (fenómeno físico llamado contrafase), anulando la fuerza que impulsa la ascendencia de la humedad.

Secado permanente y restauración

No existiendo ascendencia de nueva humedad, el agua aún presente en los muros desciende por gravedad o se evapora, permitiendo la restauración definitiva del inmueble según su condición final de secado.

BIODRY está certificado

El dispositivo Biodry ha sido certificado por organismos externos de prestigio.

Certificación CE ha sido realizada por un organismo especializado y atestigua que cumple con la directiva europea 2006/42/CE.

Certificación TUV para la seguridad de materiales, aparatos y equipos electrónicos. Se certifica que Biodry cumple con los requisitos de seguridad en materia de exposición a campos electromagnéticos establecidos por la norma EN62233; ICNIRP, 1999/519/CE, CEI 211-6

BIODRY es un producto original diseñado y fabricado en Suiza.

Solicite una cotización gratuita

    Sei un robot? =